viernes, 17 de julio de 2009

¡Albricias!

¡¡¡Por fin!!! ¡¡¡Auténtica primicia!!! Siempre al pie de la noticia y tras varias semanas de espera por conocer el destino de algunos profes que nos han acompañado durante este curso, ya estamos en condiciones de dar el feliz notición, pues ya es del todo oficial: ¡¡Juan Carlos, David y Graciela repiten en nuestro querido IES N.º 3 para el próximo curso 2009/10!!
¡Vaya desde este blog nuestra felicitación más sincera! Sé que su alegría será inmensa y apenas podrá compararse con la que sintamos nosotros, pero, sin lugar a dudas -al menos para este que escribe-, es una gran noticia el hecho de poder contar nuevamente con su buen hacer y profesionalidad, ya que estamos ante tres auténticos profesores vocacionales, que viven por y para su trabajo, disfrutan y hacen disfrutar con el bello arte de enseñar. Asimismo, si en su vertiente laboral son intachables y óptimos, poco más podemos añadir con respecto a su lado humano: buena gente y con un gran corazón.
¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! ¡¡OS LO MERECÉIS!!
A continuación detallaré los profesores que impartirán las diferentes materias de 4.º de la ESO. Con todo, pongo con una interrogación aquellos que no están contrastados por mi informante y es lo que tiene cuando uno maneja filtraciones.

MATERIAS OBLIGATORIAS
Lengua y Literatura valenciana: Paqui Picó
Lengua castellana y Literatura: Blas García
Inglés: Noelia Pérez
Matemáticas A (humanístico-lingüístico): Mila Valencia

Matemáticas B (científico-tecnológico): Paco Panadero
Ciencias Sociales, Geografía e Historia: Emilia Lorente
Educación ético-cívica: Paula Sáez
Educación Física:
Proyecto de trabajo monográfico de investigación:

Ámbito humanístico-lingüístico: Blas García
Ámbito científico-tecnológico: Juan Carlos Azorín
Ámbito artístico: Miguel Ángel Mataix (Música) y Pablo García (Dibujo)
Religión: Vicente Martínez

MATERIAS OPTATIVAS (hay que elegir tres)
Biología y Geología: Xavier
Educación Plástica y Visual: Pablo García
Física y Química: Juan Francisco Madrigal
Informática: Gloria Madrigal
Latín: Maribel Sam
Música: Miguel Ángel Mataix
Francés: Inmaculada Francés

Tecnología: David Sanglada

Confío en que sea de vuestro agrado y os alegre conocer el nombre de algunos profesores que compartirán su tiempo y su sabiduría con todos vosotros. También os dejo el calendario de exámenes de septiembre (lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre) para aquellos que arden en deseos de ver las caras de los maestros antes del 15 de septiembre (inicio del curso 2009/10). ¡Mucho ánimo y feliz verano!

16 comentarios:

Estefa dijo...

¡Ay, Dios! ¡¡¡Qué bieeennnn!!!

Se me ha alegrao el verano, fíjate lo que te digo, jajajjaja. Bueno, aunque ni David ni Juan Carlos ni Graciela me den clase el año que viene hablaremos en las guardias de patios y por los pasillo y tal, o eso espero. Más les vale XD.

No sé lo que decir ya... Me voy quedando sin argumentos...

Uffff qué contenta estooooy XDDDDDD

Yo que me estaba entristeciendo porque se acababa el curso e igual no volvía a ver a ninguno (sí, así de optimista soy yo).

Bueno, que estoy súper contenta de que se queden =).

Yo no sé lo que decir así que lo dejo, volveré a comentar.


¡Hasta otraa!

Estefa

Ana Soriano :) dijo...

wiiiiiiiii

¡¡seguiré picando con David aunque sea por los pasillooos!!!

jajajajajajaja

y por Juan Carlos y por Graciela tambien me alegro un montoom :)

en fiiinn... adeuuu ya firmare en la otra jeje

Juan Carlos dijo...

Hola,

Pues sí, yo también estoy contentísimo de poder repetir en el IES N.º 3.

Estefanía, puedes estar tranquila porque por supuesto que nos saludaremos por los pasillos y hablaremos en las guardias de recreo. Por cierto, discúlpame por no haberte saludado el otro día pero no me di cuenta. Es que iba un poco desorientado saludando y recibiendo a los nuevos profesores, y un poco más y tampoco saludo a Judith.

Bueno, pido disculpas por no poder impartir la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO a los que vayáis a cursar la rama de ciencias, aunque me consta que muchos os habéis decantado por las letras y seguiréis teniendo a Blas. Por problemas de horario he tenido que contentarme con el proyecto de trabajo monográfico de investigación. Todavía no sabemos si tendréis profesor o profesora de Biología y Geología, por eso Blas ha puesto un interrogante. De todas formas, ya sabéis que podéis consultarme cualquier duda que os surja o cualquier problema que tengáis.

Por problemas de configuración de horarios, tampoco podré dar clase a todos mis alumnos/as que han cursado este año 2º de ESO conmigo, porque solamente llevaré los grupos de 3º de ESO B y C. Hacerme cargo de impartir el ámbito científico del Programa de Diversificación Curricular en 3º de ESO ya me ocupa bastantes horas, además de que también voy a ejercer la tutoría de 3º de PDC.

Por cierto, aunque Blas no ha puesto nada, pues me parece que es muy probable que Miguel Ángel también repita un año más en el IES N.º 3 porque ha quedado libre la plaza de Música después de las comisiones de servicio. Dentro de unos días saldremos de dudas, aunque yo me voy a mojar y apuesto al 100% que va a repetir.

Bueno, que disfutéis mucho de lo que queda de verano. Por cierto, a la vuelta de vacaciones tendréis a vuestra disposición el préstamo de libros de la biblioteca, porque ya hemos terminado de organizar todos los libros y ahora estamos actualizando la base de datos y preparando el carné oficial.

Ah, y a ver si os animáis a comentar con más frecuencia en el blog porque se os echa de menos.

Un saludo

David (tecnología) dijo...

Enhorabuena a Juan Carlos y a Graciela y el pésame a todos los alumnos a los que les toque conmigo el curso que viene. Pobrecillos la que les espera...

Si el martes me paso por el instituto a ver mi horario ya os confirmo que cursos me tocan, y así Blas puede quitar el interrogante.

Y a Ana y Estefa ya os veré por los pasillos y en la hora del patio cuando os eche del banco, que ya debe tener hasta la forma de vuestros traseros ;).

Ale, seguid disfrutando del verano.
David.

Estefa dijo...

One question (que internacional que soy Dios mío):

¿Cuándo se saben las tutorías que lleva cada uno? Quiero decir, que cuando se saben quienes son los tutores de cada curso (he dicho la misma cosa 2 veces... en fin...).

Jajajaja, David es que no sé por qué nos echaban, no hacemos nada malo, pero bueno se convirtió ya en algo rutinario tanto para ti como para otros profes cuyos nombres no sé XDDDD.

Bueno que me conteste alguien cuando pueda a la pregunta, sin agobios XD. Graaaaaaacias.


Se despide con un cordial saludo,
Estefa


XD

David (tecnología) dijo...

Estefa, one quick answer, for you the first day (o lo que es lo mismo, pa vosotros el primer día, que viene a ser el 15 de septiembre sabréis quien es vuestro tutor/tutora).

Nosotros sabemos antes que grupo nos tocaría, pero no sabemos hasta el 15 de septiembre que alumnos/as van a ese grupo. Pa mantener un poco la emoción.

Y os echábamos para que os diera un poco el aire, que es bueno para vuestra salud.

David.

Ana Soriano dijo...

jaja es que David solo nos hechaba por fastidiar.. alomejor hacía fuera un frio que pelaba y nos hechaba.. eso es una crueldad jajaj

en fin que me alegro mucho de que os quedeis ^^

Bibliotecario dijo...

¡Hola queridísimos/as todos/as!
¿Cómo va ese verano con algunas noches fresquicas? ¡Qué gustazo da buscar la sabanica para taparse!
A ver, señorita Vilanova, sé que le puede la ansiedad por conocer los detalles de lo que será su próximo curso en este nuestro instituto, pero como bien dice David, nosotros no lo sabemos todo al detalle, más bien desde Jefatura de Estudios se nos informa muy amablemente cuando le preguntamos algo, lo que no sucede en todos los centros, pues nosotros -al igual que vosotros- conocemos los alumnos y los grupos que no han tocado en suerte -o en desgracia- la segunda semana de septiembre.
Con todo, puedo sacarla de su desasosiego existencial y decirle que los tutores de los 4.os serán la profesora de Francés y el/la profesor/a de Educación ético-cívica, respectivamente.
Ana de mi alma, es que cuando leo su ECHAR con h me brotan dos lágrimas de sangre.
ECHAR con el significado de "lanzar, arrojar" se escribe sin H, asimismo ECHAR DE MENOS es sin h.
Un caluroso abrazo.

Ana Soriano dijo...

mis faltas y yo.. jaja

Blas una pregunta.. es que estoy haciendo un powerpoint pero nose como poner la musica para que se escuche mientras que pasan todas las diapositivas porque la pongo y solo se escucha en una.. ¿me puedes decir como se hace? jeje

Bueno contestame en cuanto puedas o mandame un e-mail o algo jajaja

Juan Carlos dijo...

Hola,

Bueno, yo también traigo noticias muy esperanzadoras, más bien todo un notición.

¡¡¡Presen ha aprobado con plaza en las oposiciones de 2009!!!

No sé si lo leerás pero desde aquí te mando de nuevo mi más sincera ENHORABUENA, aunque ya he hablado contigo por teléfono. La verdad es que te lo merecías después de tanta injusticia que habías vivido.

Y hay más, porque probablemente tendremos la suerte de que repita en nuestro querido IES N.º 3, pero esta vez ya no sería como profesora de Tecnología sino de Biología y Geología. Voy a cruzar los dedos para que se cumpla porque todos hemos comprobado su profesionalidad y buen hacer. Por mi parte estaría encantado de tenerla como compañera de departamento, y supongo que vosotros también estaríais muy contentos de tenerla como profesora de Biología y Geología en 4º de ESO.

El próximo miércoles día 29 saldremos de dudas. Espero que se cumpla la buena noticia, seguiremos informando,...

Por cierto, ya casi hemos terminado los carnés de la biblioteca. Uff, por fin,...

Un saludo

Anaa Soriano dijo...

¿Preseen de profesora de biologiaaaa? jajaj que guapo

jaja pobre Juan Carlos que atareado está con todo lo de la biblioteca jaj

Bibliotecario dijo...

Sirvan estas palabras para felicitar de todo corazón a Presen, pues la plaza se la ha ganado a pulso. Estoy muy contento porque ella es de las personas que se lo merecen por lo mucho que ha estudiado y trabajado sacrificando mucho tiempo para estar con su familia o realizando sus aficiones.
Por otra parte, ojalá podamos contar con ella en el IES N.º 3, ya que es de lo bueno lo mejor, mejorando lo presente, valga la redundancia.
Un abrazo.

Presen dijo...

Hola,
Ante todo, agradecer a mis compañeros el apoyo recibido durante todo el año, especialmente en los momentos más duros. Gracias por los mensajes que habeis dejado aquí, y en el mail, y por teléfono, que hablan alto y claro de vuestra calidad humana.

Sin embargo, sigue el suspense y hasta el último momento no sabré si vuelvo al Nº 3 o bien cruzo Villena y me instalo en el Navarro Santafé. En cualquier caso, el 1 de septiembre estaré en el Nº 3 "amb pastissets del poble".
Bueno, os deseo a todos un feliz verano. Muchos besos.
Presen

David (tecnología)) dijo...

Pues yo como siempre a llevar la contraria. Debo ser el único que no se alegra de que Presen haya aprobado.

Para una compañera de departamento buena que me toca, se larga a la competencia. Si es que Juan Carlos tiene una suerte...

Que vaya bien en las adjudicaciones, Presen. A ver si coincidimos otro año más. Y ya sabéis que podéis contar con el departamento de Tecnología para lo que queráis, que para eso soy el jefe ;).

David.

Juan Carlos dijo...

Hola David,

Me parece que no has entendido a Presen, porque acudió a las adjudicaciones de Valencia el miércoles día 29. De momento, ha tenido que coger la vacante del IES Navarro Santafé, porque por errores de Conselleria no salió la vacante del IES N.º 3. Por eso ha comentado que sigue el suspense y que hasta el último momento no sabremos si sigue con nosotros o se marcha al IES Navarro Santafé.

Yo espero que en septiembre se subsane el error y que Presen vuelva con nosotros, siempre que sea de su agrado claro, porque es libre de decidir por cuál de los dos institutos se decanta. Por mi parte estaría encantado de tenerla como compañera en el departamento, porque es muy responsable y trabajadora, y el Departamento de Ciencias Naturales ganaría muchísimo con su presencia.

Bueno, que disfrutéis mucho de lo que queda de verano, aunque aquí hay uno al que ya le entra el gusanillo por volver a empezar. Ya va quedando menos,...

Un saludo

david (3ºC) dijo...

jajaa aver si hay suerte y se queda presen! jejej joer Blas cuanto tiempo sin hablar con tigo, esto de las vacaciones... xDDD, bueno que ya queda poco para fiestas jaja y ahora mismo a la rutina de siempre jeje bueno un saludoo a todos!!