jueves, 20 de noviembre de 2008

Héctor y sus fotos ganadoras

Aquí tenemos una pequeña muestra de una de las pasiones de Héctor: la fotografía. Una instántanea del castillo de Villena y otra de un felino agazapado entre la maleza de la Sierra Salinas. De hecho, le hicieron ganar el 1.er premio en su categoría del VII Maratón Fotografico "Ciudad de Villena" y 4.º en categoría superior.
A pesar de esa aparente actitud pasotilla y desganada, en el fondo tenemos a alguien con una gran sensibilidad -aunque él no lo quiera reconocer-, pues supone congelar un instante preciso para mostrarlo a los demás. En consecuencia, la fotografía es una expresión más del arte que emociona y tansmite.
¡Esperamos tu trabajo para el concurso El País de los Estudiantes!

24 comentarios:

Sheila dijo...

Holaaa Blass!! Que tal?
Pues las fots parecen hechas por un profesional... de verdad esque no las a podido haber hecho Héctor jaja me han impresionado!! jeje
Bueno pues nada que tengo que estudiar sociales ¬¬' que aburrimiento Buenoo... mañana nos vemos en clase!

Hasta mañana!!!



Sheila!

Unknown dijo...

holaaaa
el examen estaba facilillo
menos mal
jeje
ahora solo falta que apruebe
jeje
y las fotos estan chulisimas
sobre todo la del felino
bueno me voy ale
adios

ANA SORIANO MICÓ dijo...

¡Buenas!

Pues nada estoy aqui haciendo los deveres y me he acordado y he dicho venga vamos a meternos aver si Blas a metido algo nuevo...y sii jeje
Bueno que aver si es verdad que Héctor lo hace igual de bien para el concurso y tenemos la suerte de ganar, bueno con su ayuda y la de todos..

Tengo ganas ya de empezar a hacer lo del pais de los estudiantes jeje
Ya no por ganar ni nada sino porque nos entretendremos haciendolo, yo creo que nos lo pasaremos muy bien, y si ganamos ya...jaja ¡hacemos una fiestaa!
jejeje

Bueno
me tienes que felicitar eee que yo mis firmas me las curro
jaj
Esque a mi cuando me da la inspiración de escribir...puff jaja

Pues nada
mañana no tenemos clase pero nos veremos aunque sea por el pasillo jeje
Hasta mañana


Ana

Unknown dijo...

olaaaaaaa blas!!
que tal jeje por fin eh entrado en el blog
esque cada dia que viene la nohelia a mi casa se apodera de mi ordenador y nunca me deja firmarte
es muy mala pero da lo mismo jaja.

pos nada que toy aqui hablando con la enferma de otitis que dice que si era facil el examen le dixo k se lo lea que lo mas importante es el final y yo sin leermelo.

bueno te voy dejando yo que tengo que cenar por cierto el video del niño me a gustado mucho
un beso muy grande para todossss!!

Unknown dijo...

Buenas Blas!!
que tal¿?
pues nada aqui pasandome por el blog este jeje que hoy no he ido al colegio estaba malita joder uff.. tengo otitis y tengo el parte medico no es cuento eso tenlo en cuenta eeh.. jeje bueno que no se que mas escribir que nada que no estoy muy inspirailla enga adios
besiikoss!!
hAsta mAñAna!!

Bibliotecario dijo...

¡Hola a todos/as!
Antes de nada me gustaría daros las gracias por vuestra activa participación, pues si os soy sincero creía que costaría mucho más ponerlo en marcha. ¡SOIS LO MEJOR!
Me he equivocado y me alegro no sabéis cuánto.
Por favor, delante de los nombres propios -aunque os resulte demasiado refinado y cursi- no va el artículo, por lo demás hago la vista gorda y me muerdo la lengua, pufff.
Los ojos me hacen chiribitas cuando leo perlas como *a podido, *deveres, algún que otro taco, ¡ay, mare meua!, que me dan taquicardias y sudores fríos, jejeje.
Sheila, créetelo que las ha hecho él, para que veas. Que te sea leve el estudio.
David, me alegra que te haya resultado fácil.
Ana, estás hecha una escritora, la verdad que te curras los comentarios y es de agradecer. Ganar no sé si ganaremos, pero pasarlo bien todos juntos, te lo aseguro.
Mayka, ¿cómo te dejas el final del libro para darte un madrugón? Aihm, y después, ¡claro!, pasa lo que pasa.
Noelia, la enfermita, tranquila que no lo pongo en duda, jejeje, ponte buena prontico que eso es lo que importa.
A los demás un saludo también, que el blog espera vuestros comentarios y que si queréis dedicar algún poema me lo decís y ese apartado para vosotros.
Un saludo. ¡Hasta mañana!

La boca me sabe a vino dijo...

UUOOLAAA

wii a puesto mis fotooooos wiii

jeje

¬¬ como que no parece que las he podido hacer yo sheila? ¬¬

desdeluego... que gente...

jej

pues nada

aayy queeee vergüenza que pongas esas cosas de mi ... jijijijij

ale
pues esooo

jeje

debeis comentar la foto, repito, debeis comentar la foto XD

adioosss

La boca me sabe a vino dijo...

aprueba el segundo aprueba el segundo aprueba el segundo

hablo de los comentarios ejem ejem jiji

Anónimo dijo...

anda con hector lo van a contratar para paparazzi jejejeje esta muy bien jejejejejejejejeje

Unknown dijo...

Molan las fotikos del hector
jaja weno no lo puedo hacer largo xk me tngo k ir lo siento.



el proximo sera largo.
Cuidaros todos adios



José

Unknown dijo...

HOLA A TODOS
MUY BUENAS FOTOS HECTOR NO ME ESTRAÑA QUE TE DIERAN EL PRIMER PUESTO JEJE
SIGUE ASI
XD
OS DEJO

Estefanía Vilanova dijo...

¡Dios! Menudas fotazas jejeje menudo fotógrafo nos hemos pillao Blas ejejejeje A ver si ganamos algo que estaría guapo xD

...

...

Lo siento mucho Blasito pero no tengo inspiración en estos momentos y no me da para más...

=)

hasta otra!!!

Juanjo Ruescas dijo...

Pues si; Aunque tenga esa apariencia de pasotilla al que nada parece afectarle, Héctor esconde un gran carácter y sensibilidad hacia los demás, que le inspira a capturar momentos como los que nos muestra con sus fotografías.

Fotografiar es una palabra compuesta que proviene del latín: FOTO "LUZ" y GRAFIA "ESCRIBIR">Lo que es lo mismo; escribir con la luz. Así pues se entiende que Héctor es un gran escritor al que hay que animar para que nos siga deleitando con sus obras fotográficas.
He dicho…
Visita mi blog: caballodetroya-j2bl.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ains

Había escrito un comentario y se me ha borrado

ME CACHIS EN LA ...

Ayy, cómo pones esas cosas de mí...
que me pongo colorao, jijii.

Sheila, ¿cómo que esas fotos no las he hecho yo? ¬¬

Desde luego...
Qué gente...

Ale, espero que os gusten mucho mis fotos ;)

¡DEBÉIS COMENTAR LA FOTO, REPITO! ¡DEBÉIS COMENTAR LA FOTO!

BINGO!!!
MUAHAHA

Y Blas, cuidaico con los gatos a ver si va a ser éste el pobre gatico que atropellaste

Ayy pobre gatico =(


Adeuuuuuu
Aguuur
Adiós
Byee
Muahahah

PAAZ

HÉCTOR

ONE LOVE!!!

Juanjo Ruescas dijo...

Estimado señor anónimo.

Para poder opinar, primero hay que sentir y después decir con tu próopia voz el sentir de tu vivir.
Ahora bien...
Pues si para opinar sin sentir ni sin tan siquiera el rostro mostrar,; a otros has de ocultar.... Ni vives, ni sientes… y lo que es peor…: NUNCA AMARAS.

He dicho…

La boca me sabe a vino dijo...

Juanjo es mi padre XD

Bibliotecario dijo...

Veo, Héctor, y me alegro mucho que tu fama fotográfica corre como un reguero de pólvora.
Ah, y que conste que yo no maté a ningún gato con mi blasicleta (como la llamaban mi ex alumnos de Ibiza), sino que para ejemplificar la voz activa y la voz pasiva explico que no es lo mismo que yo atropelle a un gato que un gato sea atropellado por mí. Pues no debemos olvidar que en nuestra queridísima Villena los apodos o sobrenombres están a la orden del día y no quisiera que me rebautizaran como "el matagatos", jejeje. O bien que los de la protectora de animales vinieran a pedirme explicaciones.

Anónimo dijo...

Yo también quiero darle la enhorabuena a Héctor por haber logrado el primer premio del VII Maratón Fotográfico "Ciudad de Villena". La verdad es que me han encantado las dos fotografías, así que, no me extraña que fuese galardonado con tan importante distinción.

La primera fotografía es una preciosa estampa del Castillo de Villena con parte del casco antiguo de la ciudad. La instantánea gana mucho por el contraste de los tonos verdosos y pardos de la Sierra de la Villa, el cielo azulado y los tonos blanquecinos y grisáceos de los Stratocumulus.

En la segunda fotografía, puede apreciarse un gato común (Felis domesticus) agazapado entre la vegetación en una oscura noche. Además, me encanta la fotografía porque ha sido tomada en uno de los ecosistemas mejor conservados del término municipal de Villena: la Sierra de Salinas. Un enclave de alto valor ecológico, al que visito con cierta frecuencia.

Destaca el brillo de las pupilas del felino por el disparo del flash y, el colorido que aporta la vegetación. Las secas inflorescencias de la uva de pastor (Sedum sediforme); las verdes, coriáceas y pinchosas hojas de la coscoja (Quercus coccifera); la especie de alfombra que forman por encima del suelo las hojas verdes y secas del lastón (Brachypodium retusum) y, las preciosas hojas verde grisáceas y aterciopeladas de la estepa blanca o jara (Cistus albidus).

La verdad es que esta última fotografía hubiese ganado muchísimo más cambiando la especie protagonista por un gato montés (Felis sylvestris), aunque para poder conseguir la instantánea hubieses necesitado de un hide y de muchísima paciencia. Por cierto, aprovecho para dar una pequeña clase de nomenclatura biológica: los nombres científicos de las especies siempre se escriben con letra cursiva, aunque el blog no admite este tipo de letra.

Héctor, vuelvo a darte la enhorabuena porque vas camino de llegar a ser un gran profesional de la fotografía. ¡A ver si algún día llegas a convertirte en todo un fotógrafo profesional de naturaleza!

En el siguiente enlace puedes encontrar información de la asociación española de fotógrafos de naturaleza:

http://www.aefona.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

No quiero olvidarme de darle también la enhorabuena a Blas, por la iniciativa tan buena que ha tenido de poner en marcha este blog y, cómo no, a todos mis alumnos y alumnas que participan con sus comentarios. Aunque eso sí, os tengo que decir que hay que llevar más cuidado con la ortografía.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola Blas!! las fotos estas muy bien hechas la verdad que se merecio el premio sobre todo el del gato ese que esta entre llas hierbas jajaja.
Héctor te merecias el premio jejej bueno un beso adios

Anónimo dijo...

Ostras Juan Carlos menudo comentario. Parece una clase magistral, cómo se nota la cultura que tienes.

Aunque yo prefiero más fotos y menos texto, que cuesta mucho leer (lo he leído sólo por encima, sorry XD). Esto último va también por Blas...

Unknown dijo...

joer
juan carlos te
habras dejado las manos
escribiendo
xD
bueno dew

Unknown dijo...

¡¡Hola!! cuanto comentario...

son chulísimas las fotos me

encantan, sobre todo la del gato.


¡¡¡¡¡Muy bien Héctor!!!!!


*Muchos saludos a todos*

Anónimo dijo...

hola a todos,buenas noches.k fotos mas xulas Hector,pero l dl metro k sko jeje kissss a todos adiosBlas

Anónimo dijo...

hi everybody

I just thought it would be good to introduce myself to everyone!

Can't wait to get to know you all better!

-Marshall

Thanks again!