lunes, 1 de diciembre de 2008

¡Semana indescriptible!

¡Hola queridos/as alumnos/as!
¡Ya habéis comenzado la temida semana! Sin embargo, en un par de días todo pasará y sólo será un mal recuerdo. Además, al próximo fin de semana se le suma un día festivo extra, así que es la recta final, por lo que pronto podréis "descansar" (si es que os dejamos los malvados e inquisidores profesores).
Por otro lado, compruebo vuestra activa participación con los comentarios e incluso, en algunos participantes, observo una reducción en las faltas de ortografía, ello unido a una mucha mayor fluidez en vuestra pluma. ¡Seguid así! A los nuevos, sed bienvenidos y, al resto, agradeceros vuestra fidelidad y aportaciones.
Sheila, nunca jamás resultas una pesada, al contrario, pues tus comentarios aportan esa chispa de frescura y espontaneidad, por supuesto también mucho de los/as blogueros/as habituales.
Tranquila, en la recapitulación de la semana explicaré pormenorizadamente el acento en la "o" de la palabra evaluación escrita por Alberto, pues ¿estaba o no estaba? ¿Fue todo producto de una ilusión óptica, una mala pasada de mi imaginación o es que tan sólo fue que no me tomé la medicación esta mañana? ¡He ahí la cuestión! Pero no os preocupéis, llamaremos a Ismael y Bartolomé Loos para que resuelvan este misterioso enigma.
Sergio, me agrada, no sabes cuánto, que hayas utilizado el buscador de la RAE en la columna de la derecha para descubrir que la palabra follar es polisémica, esto es, tiene varios significados (quien tenga curiosidad puede hacer la búsqueda de esa y de más palabras desconocidas, incluidas las del ahorcado, jejeje).
David, intentaré mejorar, en cuanto me sea posible, la estructura del blog para hacer más accesibles todos sus contenidos. Si tienes alguna sugerencia... ¡adelante! Y lo del juego del ahorcado no lo puse a mala fe -¡palabra de honor!-, simplemente lo encontré por casualidad y lo inserté, pero veo que ya tiene sus adeptos (yo el primero, jajaja).
Lo que yo digo, me pongo a darle a la tecla y me voy por las alturas de Macchu Picchu. En fin, vayamos a lo que interesa.
A lo largo de esta semana estamos viendo la descripción y sus diferentes clases, por lo que os dejo algunos ejemplos y aclaraciones. Asimismo, os indico los pasos que debéis seguir para elaborar vuestra descripción. ¡Os resultarán de gran ayuda!


PASOS PARA REALIZAR LA DESCRIPCIÓN
(podrá entregarse hasta el lunes 8 de diciembre)

1) Pincha aquí y lee todo su contenido hasta el final.

2) Selecciona la fotografía de una persona, un animal, un objeto o un lugar.
(Si no tienes ninguna a mano puedes buscarla pinchando en alguno de estos tres vínculos: a)
imágenes de Google, b) Flickr o c) banco de imágenes).

3) Haz la descripción, en formato PowerPoint (o Word en el caso de que no supieras manejarlo), de esa persona, ese animal, ese objeto o ese lugar en un máximo de 10 líneas junto a la fotografía elegida.
Puedes seguir las directrices sugeridas en el punto 1, ya que te facilitarán mucho la tarea encomendada.
Recuerda que si te decides por la descripción de una persona puedes elegir entre las siguientes opciones:

a) Rasgos físicos o exteriores: pelo, cara, cuerpo, ropa... (prosopografía).

b) Rasgos psicológicos o interiores: sentimientos, estado de ánimo, carácter o manera de ser, costumbres, creencias... (etopeya).

c) Rasgos físicos y psicológicos (los dos anteriores juntos: aspecto físico y personalidad) (retrato).

4) Después envíame esa diapositiva (descripción con fotografía) con tu nombre y apellidos en la parte inferior a mi correo electrónico como archivo adjunto en PowerPoint (o en Word).
En el asunto de tu correo electrónico deberás poner tu nombre y curso.
Si tienes alguna falta de ortografía te la reenviaré para que la corrijas y hagas las pertinentes -¡y odiosas!- copias.

5) Finalmente, la publicaremos en este mismo blog como una presentación en PowerPoint junto a la del resto de compañeros.
Os recuerdo que necesito la autorización escrita de vuestros padres.

18 comentarios:

Estefanía Vilanova dijo...

Holaa!! Ya estoy aquí!! (como no jajajaja) Ahora mismo nos tienes que hacer el pase VIP a Sheila y a mí, eh? jajajaja. Bueno vamos a lo que vamos jajaja. Yo tambien soy partidaria respecto a lo del ahorcado, con lo que me aburro yo eh Blas? =) Hoy porque no puedo (por culpa de Josepa que va y nos pone el examen para mañana... ¡Qué fuerte Blas! XD) pero mañana... viciá segura XD por lo menos unas partidicas jejeje.

Qué guapada de comentario el de Sergio jajajajaja de casi me meo de la risa xD "yo follo a la estufa en invierno" ahí me mató =)

Lo más fuerte es lo de la tilde en la O! Tú tranquilo Blas que no estaba que la pusiste tú (lo que quiere decir que te tomaste la medicación xD), me tienes como testigo, este Alberto... pa volverte loco xDDD es de lo que no hay en serio... =) Anda que no dió por saquico con la tilde de las narices jejeje.

Bueno está claro que no voy a hacer los peazocomentarios tipo Sheila o Juan Carlos (ya que son imposibles, sobretodo los de Juan Carlos jejeje) pero algo es algo, no?

Pues yo no voy a estudiar valenciano, prefiero estudiar más lengua... y esque encima tenemos examen de verbos irregulares en inglés... La mujer esta (Josepa) es de lo que no hay en serio... Pero bueno qué le vamos a hacer...Es lo que toca...

Me despido que tengo que hacer muchas cosas (entre ellas jugar una partida al ahorcado (aunque haya dicho que no antes jejeje))

Adiós Blas!! Hasta mañana!!!

=)

ANA SORIANO MICÓ dijo...

¡Buenas!

Aqui estoy otra vez Blas jejej.
Pues nada que tus clases son...lo mejor del instituto jajaj, no hay clase tuya en la que no haya cachondeo jaja

Aiss pues nada que esta semana.. puff ¡la odio!
Mañana mismo tengo tres exámenes...¡noo por favor!
y entre ellos está el de Biologia... que dios nos pille confesados jajaj

¡Ah! y ahora que lo pienso se te ha olvidado poner una cosa en el Blog...
Referente a Jose..
jajaa
saves a lo que me refiero ¿no?
Es que...fue buenisimo jaja
A saber lo que estaría contestando jajajaj madre mia...
Hoy en clase nos estabamos acordando Jonatan y yo y nos a dao una risa...jaja

Emmm y otra cosa
creo que soy la única que pone los signos de exclamación e interrogación al principio de la frase jaja
Y no ponerlo en castellano es una falta eee
jejej


Referente a lo de los teatros...
Yo si que quiero hacerlos
que seguro que nos lo pasamos muy bien
=)
jaja ¿te imaginas?
Ahí ensallando...jajaja
Estaría guapo
Ah, y también eso de poneRlo como opativa..emm me gusta la idea jaja
Yo es que este año queria teatro pero no habia...joo
Y que eso de hacer actividades asi...me gusta, me gusta jaj
Tienes que hacer así más cosas y excursiones tambien =)
Que seguro que en Almagro nos lo pasamos muuy pero que muy bien jeje

Ahora que me acuerdo...tú nos dijiste algo de mandarnos cartas con los de Ibiza...
Pues no estaría de más =)
Pero dejanos que cada uno se mande cartas con quien quiera, así yo me mando cartas con mis primos jaja

Y también lo del video de navidad...que guapo jajaja ahí tambien nos vamos a pillar un cachondeo para grabarlo jajaj
Si es que Blas, todas las actividades que propones nos gustan jaja


Bueno bueno
creo que ya voy acabando
porque si no recuerdo mal no tengo nada mas que comentar jejej
Y si me acuerdo...pues nada
haré otro comentario =P
Aunque yo creo que este ya es bastante largo ¿no?
Bueno mas que nada
es para no perder la costumbre
jajajaja
Pero seguro que leyéndotelo te entretienes y así practico mi escritura y caligrafía, que esto de sacar seis o siete faltas en los exámenes...no me gusta nada
y menos si al trimestre que viene nos vas a poner 60 copias por falta :S
Dios...por favor...noooo
jajaja

Bueno pues ahora si
me voy marchando
que bioligia, inglés y música me esperan jajaj

Un saludo para todos
y que esta semana no os agovies mucho o por lo menos intentarlo


Ana

Anónimo dijo...

yeee maestro
que tal??
ps na que semana nos espera
sobretodo con el examen de juancarlos
puff
ya veras como es to dificil
abra k estudiar
wno me voy enga dew

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ¿en qué quedamos?

¿No me habéis propuesto cambiar el examen de 3º C para el viernes?

Bueno, ya sabéis que yo no tengo ningún problema con los cambios siempre que estéis TODOS y TODAS de acuerdo. Si decidís hacerlo mañana estupendo y, si preferís el viernes por mi parte no hay ningún problema. En este último caso, mañana continuaríamos explicando el tema de la alimentación.

Por cierto, David no te quejes tanto porque mis exámenes no son tan difíciles. Os pongo las mismas actividades que aparecen en el libro y, que además están corregidas en clase. ¡Ya que en mis tiempos de estudiante en el instituto me hubiesen puesto exámenes con las mismas preguntas del libro! Eso sí, no os voy a negar que es una asignatura a la que hay que dedicar muchas horas de estudio, curiosamente lo que menos os gusta a muchos de vosotros.

Ánimo y mucha suerte en la recta final de exámenes.

Un saludo

Sheila dijo...

Holaaaa!!!


Ya estoy aquí de nuevo jaja que pesadilla! Jaja bueno pues nada que como has actualizado el bloc he dicho pues vamos a firmarle jaja como no! Jaja yo siempre aquí firmando y es que me parece muy fuerte eso de mañana es que tiene mucha cara y es verdad si se organizara como los demás no pasarían estas cosas!! Es que estoy enfadada y se que todo esto no lo tendría que poner pero bueno jaja y que mañana… se va a montar una en mi clase… jaja ya veremos lo que pasa.

Bueno y que lo que ha dicho Estefanía es verdad que nosotras tenemos que tener un PASE VIP que en cada página de comentarios firmamos sus bastantes veces jaja y no son cortas jaja y que mas decir Blas pues no se que esta semana esta un poco chunga respecto a exámenes =(

Y que la foto de buscando a Nemo que has puesto jaja que me a gustado =D

Y que el ahorcado jaja da mucho que hablar la gente esta muy picada y también sirve para conocer palabras nuevas porque mas de la mitad no se que significan la verdad jaja pero bueno para algo lo has puesto a que si??

Y al final se sale con la suya tu examen el viernes adjudicado!! Jaja pero es que siempre esta igual a Juan Carlos también le ha fastidiado el suyo ya se que estoy todo el rato hablando de eso pero es que es verdad. Y mas si ya lo habíais aclarado en las reuniones de claustro y de todo porque no es la primera vez que pasa…

Cambio otra vez de tema jaja que ami me da vergüenza dejar la foto de cuando era pequeña jaja que la ven todos y yo de pequeña… soy yo de pequeña jaja aunque era mas bonica que ahora como todos supongo jaja los años no pasan en balde… jaja

=D y bueno Blas yo creo que el bloc cada vez va a mas y que lo de aziafuera te habrás reído un rato al igual que corrigiendo mis exámenes =D jaja y bueno pues

Que vamos a ir terminando ya que seguro que después de firmar me daré cuenta de que algo se me ha olvidado poner y tendré que firmar como siempre jaja cosas que pasan y que tengo que estudiar valenciano ¬¬’ y jugar a el ahorcado jaja


Es que cada vez nos picamos mas al juego jaja

Y nada que lo voy dejando ya que no se que mas poner y que lo de la tilde yo te creo a ti a Alberto no mas que nada porque ayer en sociales jaja menudo espectáculo jaja ya te contaremos en clase jeje

Y que el instituto es un cachondeo…

Sobretodo algunas clases en especial y otras no tanto
Pero te lo pasas bien igualmente jeje


Bueno Blas que ahora si que me voy de verdad

Hasta mañana y muchísimas gracias por todo de verdad =D


Besos!!



Sheila!!!

Bibliotecario dijo...

¡Hola de nuevo!
Juan Carlos, decirte que comparto plenamente tus palabras, ¡pues ya que en nuestra época de estudiantes -más o menos allá por el Pleistoceno- nos hubiesen dicho con toda clase de detalles lo que entraba para un examen! Te decían: "Entra el tema 3 y 4", y allá te las apañaras.
Con respecto al otro tema candente, calmémonos y que la sangre no llegue al río.
Estoy convencido de que hablando nos entendemos todos y podemos decir todo aquello que nos preocupa o molesta, sin perder nunca la compostura ni tampoco las buenas maneras.
Aquí, a mi parecer, no hay "vencedores" ni "vencidos", como se refleja en algunos comentarios, simplemente afectados (sois vosotros en este caso) y creo que se puede buscar -y encontrar- una solución siempre que haya buena voluntad (de hecho parte del problema ya no es tal porque se ha cambiado un examen). De hecho, me consta que la habrá por ambas partes. Lo único que esta situación, en la medida de lo posible, no se ha de volver a repetir para bien de todos/as. En consecuencia, no os debéis preocupar y, ¡eso sí!, centraos y estudiad para mañana. ¡ÁNIMO!

P. S.: A partir de vacaciones voy a repartir pases VIP a los asiduos y habituales blogueros/as.

ANA SORIANO MICÓ dijo...

Puede ser que fueran más complicados los exámenes...pero los tiempos cambian jaj

Y lo del exámen de Biologia...es que no estaba segura de si lo habias quitado...en ese caso, gracias Juan Carlos
=)



Ana

Sheila dijo...

wiiii!!! wiii!!

uliiii!! jaja

pases VIP!!! jajaja

Bueno Blas pues que hoy no hay muchas ganas de escribir porque los ánimos no estan para eso y más depués de lo que ha pasado hoy en en instituto...


y bueno el examen el viernes


me voy Blas!!



Adios!!




hasta mañana!




Besos






Sheila

Estefanía Vilanova dijo...

TOMA YA!! xDDD

PASE VIP! xDD

Bueno me voy jajaja

(Que comentario mas extenso jajaja)

Adióóóós! =)

ANA SORIANO MICÓ dijo...

Hola otra vez jaj

Eyy he visto las fotos del insti...yo te e visto haciendolas jaj nos hemos quedao un poco paradas porque no sabiamos a que le estabas haciendo la foto jaja

Ya he comprobado que la foto iva para el Blog jaja

Bueno pues nada Blas
que no tengo nada que comentar porque ya lo dije todo en el otro comentario ^^

Att: Ana

Anónimo dijo...

buenas!
HOla Blas!
llevo una picada con el ahoracadoo me he enganchadoo al ahorcado este..
madre mia..yo que tengo que estudiar biologia .
Espero que el examen me "haya"(nose como se escribe)salido bien, tambien espero no tener tantas faltas de ortografía

Tengo un fríoo!! que frio tengo
estaria bien que nevase
pero lo bueno es el buen tiempoo
quiero que llegue ya el veranoo , e irnos de excursion x ahi... ( es una indirecta)xD
no, la verdad esque el buen tiempo se agradece aunque de alguna manera u otra se hace pesado el instituto pero supongo que en esos dias de verano estara tu humor y la inteligencia de Juan Carlos.
con Juan Carlos he aprendido cosas cada día me sorprendo mas porque aprendo cosas que nunca había imaginado.
Y en cambio contigo, me gusta mucho tu forma de ablar y de dar clase...y las poesías yaaa!!!
lo mejorrr!!!
Tengo unas ganas de que llegue el Renacimiento como dices tu ablaremos larga y tendidamente....y Sergio.. sergio tambien va a ablar sergio para el tema del amor... bueno Sergio para cualquier tema es bueno... siempre saca su lado imaginario ( no se como llamarlo) pero que ace las cosas verlas desde otro punto de vista.


Y nada Blas, aqui concluye mi fabuloso comentario...( mentira)
me he enroyado mucho...
y nosé blas ire a estudiar biología que Juan Carlos seguro que me lo agradece.



Un besoo Blas hasta mañana
x cierto te dejo una frase que me gusta mucho no esta tan currada como la de los novelista, pero ... uff me gusta:

"Un beso es solo un beso, y puede significar nada o puede cambiarlo todo"



* alejandra 3ºA

Bibliotecario dijo...

¿Cómo va todo? Deciros que ya hay personas que tienen la tarjeta VIP y otra están a punto. De hecho, estoy planteándome la posibilidad de que algunos comercios patrocinen nuestro blog y así se os pueda conceder algún tipo de "recompensa" o "premio",jajaja. ¡Qué mayor recompensa que leernos unos a otros!
Pues sí, Ana, ya has comprobado el fin de mi reportaje fotográfico, jajaja. Pensarías: "¡Mira qué ocioso y aburrido está el profe!".
Alejandra, bienvenida de nuevo y es que no sé si os dará cierto pudor participar, pero cuando lo hacéis, es una maravilla y los demás disfrutamos muchísimo.
Animo al resto de compañeros, que me consta que entran y leen el blog, pero es como si fueran a un lugar y se quedaran en la puerta como convidados de piedra.¡No os dé corte! Si una vez comienza no puedes parar,¿a qué sí?
Tu cita acerca del beso es una preciosidad, pues un beso bien dado puede transmitir tantísimas sensaciones y sentimientos... ¿Por qué cerramos los ojos al besar?
Al resto, Sheila, Estefanía y demás compañeros/as, hoy el día ha sido un tanto movidito, aunque os pediría que no seáis fatalistas e intentéis buscar siempre el lado bueno. Es más, todo lo sucedido os puede servir de experiencia para que no se vuelva a repetir algo parecido y buscar, entre todos, una solución. ¡Así se aprende en la vida!
Este hecho no tiene por qué hacer tambalear el buen ambiente y "rollito" existente en el grupo, en caliente se pueden hacer comentarios o reproches, pero hemos de ponernos en el lugar del otro.
Ante algo que consideréis injusto, tenéis todo el derecho del mundo a quejaros, protestar y buscar una solución con argumentos, pero siempre con una sola voz, unidos seréis mucho más fuertes. Ya veréis, pronto pasará y será una anécdota más.
Eso sí, dialogad para llegar a un acuerdo y sed conscientes de que todas las partes han de ceder un poco, pero un "perder" es un "ganar".
COMPANYS, NO ÉS AIXÒ
No era això, companys, no era això
pel que varen morir tantes flors,
pel que vàrem plorar tants anhels.
Potser cal ser valents altre cop
i dir no, amics meus, no és això.

No és això, companys, no és això;
ens diran que ara cal esperar.
I esperem, ben segur que esperem.
És l'espera dels que no ens aturarem
fins que no calgui dir: no és això.

LLUÍS LLACH

Alberto dijo...

Hola,bueno Blas para empezar lo de "evaluación" fue una mala pasada de tu imaginación un efecto óptico jeje
Bueno y lo de la palabra follar a estad bien
Bueno me despido ya
Ya nos vemos en el isntituto

Unknown dijo...

HOLA
blas eres la ostia subiendo videos jejejeje
no querias que firmara pos ya esta

Elsergi dijo...

Blas que el comentario que he escrito antes no se si se ha editado espero que no porque era un error, estaba escribiendo de una de mis rayadas (que no son pocas XD), un día te cuento algunas de ellas, mejor no te las pongo que sino me censuras el comentario.

Bueno ya que he empezado a escribir voy a seguir que esto engancha XD.

Blas te voy a decir una cosa no me ha gustado lecturas en mp3. La voz del hombre es tan sosa que es perfecta para dormirte cuando no puedes por mucho que lo intentes seguro que si intentais escucharlo entero no lo conseguis sin antes dormiros o quitarlo. Además me has decepcionado creía que ibas a poner alguna historia con un encuentro herotico-amorosa para así cuando me quede durmiendo tener buenos sueños y luego despertar de buen humor y contentico. Así que te digo que con las lecturas en mp3 que me has dejado OXTE (si no sabes lo que significa buscalo en la RAE que gracias a ella estoy descubriendo un moton de palabras al final me voy a forrar)

Bueno para terminar os voy a deleitar con unas palabras que no son de la RAE sino de mi abuela (castellano-villenero antiguo) COJORRIOS y PIJORRAS (no hace falta que lo traduzca ¿verdad?)

PD: las lecturas en mp3 no están tan mal.
PD: si teneís mucho frío os aconsejo que antes de que os constipeis folleis a la estufa o a la hoguera ya que hace mucho frio follad mucho follad.
No podía terminar sin escribir eso XD. Adios
No esperaba escribir tanto (nuevo record)

Unknown dijo...

Hola
he visto lo del periodico te felicito
xd
jeje
me gusta mucho eso del periodico enga os dejo

Sheila dijo...

Dioss!! Blas tenias toda la razón del mundo el comentario de Sergio es unico y ahora vy a buscar lo que significa OXTE porque no tengo ni la más mínima idea jaja bueno y el examen sin comentarios porque me ha salido super mal no me acordaba de nada!! haz recuperación porfavor aunque por una vez creo que no he tenido muhcas faltas de ortográfia CREO!! xD aunk prefiero tener faltas, copiar y sacar bstant nota a baja sin copias y mal =( jaja

y nada Blass!! k no se que mas poner que hacia tiempo que no me pasaba y que cuando lo actualices vuelvo a firmar ahora me voy a dormir que tngo sueño! jaja

ya hablaremos!! hasta pronto!!



Besos!!









sheila!!

Anónimo dijo...

hola blas!
pues nada que me digiste que me pasara y aqui estoy, que estoy haciendo en este momento la redaccion :D jeje
Que me vas a tener que azotar para que me suva la moral:D aajjaja ( te acuerdas lo d messenger) muajajaja
bueno blas nose que mas decirte que gracias por tdo
y qe haver si en el segundo trimestre las apruebo todas jeje cdatee un beso!!!